El número 135 del suplemento cultural Confabulario presenta una entrevista con el artista electrónico Rafael Lozano-Hemmer. Con motivo de su exposición "Pseudomatismos" en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo () de la UNAM, el artista mexicano habla sobre la influencia de la tecnología en su propuesta artística. Con un novedoso ideario sobre la labor colectiva en la plástica, el artista mexicano habla también de la circulación libre de las imágenes, su relación con el circuito de coleccionistas y la nueva interacción de las obras de arte con el público.

En nuestra sección Conexiones publicamos una entrevista con el fotógrafo egipcio Youssef Nabil, autor de la serie fotográfica "I Saved My Belly Dancer", con la que busca rescatar la tradición del Belly Dance en la sociedad egipcia y destacar los alcances culturales de esta disciplina en la cultura popular de Medio Oriente.

En la sección Reflexiones, el investigador Claudio R. Delgado ofrece en una retrospectiva de los aportes que las páginas culturales de EL UNIVERSAL han dado a la literatura mexicana. En un texto exploratorio rescata el paso de importantes escritores mexicanos –como Ramón López Velarde, Luis González Obregón, Rafael Solana, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia, entre otros– por las páginas de este rotativo.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses