El número 112 de Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, está dedicado a las artes en sus diferentes expresiones: nuestras páginas centrales dan testimonio de la presencia de bailarines mexicanos en Alemania, específicamente en compañías de ballet de Hamburgo y Stuttgart.

En nuestra sección Ficciones publicamos un cuento de Marina Porcelli, narradora argentina, que nos muestra a un viajero que, a bordo de un tren, se interna al mismo tiempo en la provincia argentina y en un angustioso maratón psicológico.

En nuestra sección Reflexiones, publicamos un análisis del fotógrafo Federico Gama en torno a un fenómeno muy conocido por los usuarios de las redes sociales: los memes. En esta misma sección, José Xavier Návar rescata el legado musical de la banda de rock Big Star.

En la sección Conexiones, presentamos una conversación entre los escritores Tomás Eloy Martínez y Paul Auster.

Nuestra sección Miradas reseña el documental El espejo y el arte, de Pablo Jato; un perfil de la joven traductora, ensayista y narradora Cristina Rascón, y en música el montaje de Bastián y Bastiana, obra de juventud de Mozart montada por la compañía de ópera para niños Arpegio. El crítico cinematográfico Jorge Ayala Blanco analiza la cinta Fango, del cineasta argentino José Celestino Campuzano. Presentamos también una reseña sobre la obra de teatro Resignación, del dramaturgo Daniel Antonio de la O.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses