Después de Warhol, Baldessari llegará al Museo Jumex

Esta será la primera exposición individual del artista en México y América Latina
Visitantes observan "Una fábula sobre el poder (con jugador de fútbol americano y persona con scooter)", del artista estadounidense John Baldessari, que forma parte de la colección de Pop Art del Instituto Valenciano de Arte Moderno. Foto: Archivo EFE
06/07/2017
12:25
Redacción
México
-A +A

El Museo Jumex, que actualmente tiene la exposición de Andy Warhol, recibirá a partir del 11 de noviembre la obra de John Baldessari, uno de los artistas más influyentes de las últimas cinco décadas, informó el recinto a través de un comunicado.

Esta será la primera exposición individual del artista en México y América Latina. Baldessari ha trabajado a través de citas, instrucciones y juegos visuales y de palabras la manera en que la imagen y la lengua se confrontan y conspiran entre sí; cómo se hace el arte y también cómo se entiende.

Aprendiendo a leer con John Baldessari reunirá más de 80 obras, con préstamos de más de 30 instituciones y colecciones privadas, entre las que estarán sus primeras pinturas de instrucciones y sus icónicos fotomontajes, así como videos, esculturas y piezas con texto y ediciones. El creador hace uso de un humor irónico que alude a verdades más profundas sobre la forma en que nos comunicamos por medio de la cultura.

Artículo

Warhol, vigente en los tiempos de "Instagram"

Con obras de 18 museos internacionales se abre hoy en el Museo Jumex la más importante muestra del artista en México
Warhol, vigente en los tiempos de "Instagram"Warhol, vigente en los tiempos de "Instagram"

La exposición se inspira en su práctica artística que aborda temas pedagógicos, los cuales aparecen en su obra desde los 60 hasta la actualidad. Cada sección se acerca a la interpretación desde una perspectiva diferente y alude a las lecciones que el trabajo del artista expresa y a la tarea imposible de “leer” a John Baldessari.

Aprendiendo a leer con John Baldessari, artista merecedor del premio León de Oro a la Trayectoria Profesional en la Bienal de Venecia (2009), estará en el Museo Jumex del 11 de noviembre de 2017 al 8 de abril de 2018.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS