El miedo siempre fue nunca volverte a ver: María José Cuevas a José Luis Cuevas

La directora de cine escribió un mensaje a propósito de la muerte del pintor
Foto: Archivo EL UNIVERSAL / Miguel Espinosa
04/07/2017
10:48
Redacción
México
-A +A

La directora de cine María José Cuevas, hija del artista recién fallecido José Luis Cuevas, escribió en redes sociales un mensaje a propósito del deceso del representante de la Generación de la Ruptura

"El gran miedo siempre fue nunca volverte a ver - cuando los miedos se hacen realidad se siente como un sueño, o más bien como una pesadilla - ", escribió María José Cuevas a través de su cuenta de Facebook.

La directora de Bellas de noche añadió en su mensaje que se enteró vía Twitter de la muerte de su padre, "así de frío, así de impersonal, así de desamparada", detalló.
jose_luis_cuevas_1.jpg

En su mensaje en la red social ahondó: "Es raro, pero te siento más cerca que nunca, te siento nuevamente junto a mi mamá y eso de alguna manera te devuelve a nosotras, a tus tres hijas, a tus nietos que nunca hemos dejado de extrañarte y de luchar contra lo más oscuro y ruin".

María José Cuevas dijo en entrevista con Ciro Gomez Leyva, en Radio Fórmula, que su padre vivió "un secuestro físico y mental" en los últimos años por parte de su segunda esposa, Beatriz del Carmen Bazán, y que padeció el abandono también de las instituciones que no hicieron nada aunque sabían de esta situación.

Artículo

José Luis Cuevas vivió un secuestro "físico y mental", acusa su hija

María José Cuevas, una de las hijas del artista, dijo que el pintor padeció en los últimos años de su vida
el abandono de las instituciones
José Luis Cuevas vivió un secuestro "físico y mental", acusa su hijaJosé Luis Cuevas vivió un secuestro "físico y mental", acusa su hija

Esta tarde se realizará un homenaje a José Luis Cuevas en el Palacio de Bellas Artes. En la plancha interna del recinto se colocarán flores, el retrato del artista y demás para que familiares, funcionarios y amigos cercanos lo puedan despedir.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS