Alice Cooper encuentra obra de Andy Warhol

La serigrafía "Silla eléctrica pequeña" estuvo en un cuarto por más de 40 años
Foto: Archivo
26/07/2017
10:01
Redacción
-A +A

Alice Cooper podrá descansar tras haber encontrado una serigrafía de Andy Warhol que estaba enrollada en un tubo en un almacén, donde habría permanecido más de 40 años.

The Guardian informó que la pieza que encontró Vincent Damon Furnier, nombre real del cantante, es "Silla eléctrica pequeña", que forma parte de la colección "Muerte y desastre" y que estaba junto a otros artefactos que el rockero utilizó en los 70.

De acuerdo con Shep Gordon, representante del cantante, Cooper y Warhol se volvieron amigos en Nueva York. "Andy era un tipo de groupie, al igual que Alice. Así que comenzaron una relación y les encantó pasar el rato", detalló.

Artículo

¿Warhol? ¿Se come con sopa?

El creador estadounidense tuvo un papel crucial en la creación y desarrollo del arte pop. Fue uno de los artistas más importantes del siglo XX
¿Warhol? ¿Se come con sopa?¿Warhol? ¿Se come con sopa?

Warhol fue a ver un concierto en el cual el rockero fingió una electrocución en una silla idéntica a la que el artista creó. La escena se basó en una fotografía del 13 de enero de 1953, cuando Julius y Ethel Rosenberg fueron ejecutados por conspiración y pasar secretos atómicos a los rusos.

Cindy Lang, modelo y novia de Alice Cooper, tuvo la idea de acercarse al estudio del artista y comprar la obra en 1964. La obra costó 2 mil 500 dólares.

De acuerdo con Gordon, el cantante recordaba haber tenido una plática con el artista sobre el cuadro, aunque no podía jurar con su mano sobre una Biblia y decir que la conversación fue real.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS