Johanna-Maria Fritz gana premio Inge Morath de Magnum

El galardón reconoce cada año trabajos destacados de mujeres fotógrafas menores de 30 años
Foto: Instagram / Johanna Maria Fritz
25/07/2017
13:58
EFE
Nueva York
-A +A

La alemana Johanna-Maria Fritz fue nombrada hoy ganadora del premio Inge Morath, un galardón entregado por la Fundación Magnum y que reconoce cada año trabajos destacados de mujeres fotógrafas menores de 30 años.

Fritz fue premiada con 5 mil dólares por su reportaje documental Like a bird (Como un pájaro), con el que refleja el papel de la mujer en el mundo circense en países como Palestina, Afganistán e Irán.

La joven alemana, cuyo proyecto que fue elegido entre 122 propuestas presentadas por fotógrafos de más de 30 países, ya fue incluida en el artículo de la revista Time "Mujeres en la Fotografía: 34 Voces Alrededor del Mundo", y además recibió uno de los Premios a la Fotografía Emergente este año.

Por otra parte, la ecuatoriana Isadora Romero fue nombrada finalista por su trabajo Amazon Warmikuna, que retrata la vida de las mujeres indígenas en el Amazonas de Ecuador y con la que pretende rendir tributo a su visión mística del mundo y a su fortaleza.

Tanto el trabajo de Fritz como el de Romero, además de otros proyectos presentados este año, serán publicados en la Revista Inge Morath en el próximo año.
johanna_maria_fritz_magnum.jpg
"Las candidaturas este año han sido inusualmente potentes", afirmó en un comunicado la directora ejecutiva de la Fundación Magnum, Kristen Lubben.

"Que tantas mujeres jóvenes por debajo de los 30 años de países de todo el mundo ya tengan un trabajo sustancial y distintivo para compartir es realmente prometedor para todo nuestro campo", agregó Lubben.

Este premio de la Fundación Magnum honra el legado de Inge Morath, una de las primeras fotógrafas que recibió un amplio reconocimiento por su trabajo cuando el mundo de la fotografía estaba dominado casi por completo por los hombres.

El talento de Morath, estadounidense nacida en Austria, la llevó a formar parte de Magnum en 1953 y a que su extenso trabajo fuera alabado a nivel mundial. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS