La exposición México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias , registró una asistencia de 126 mil personas en el Museo de Arte de Dallas , en Texas, Estados Unidos.

La muestra que concluyó el pasado domingo 16 de julio , exhibió 200 obras entre pintura , escultura, fotografía, dibujo, audiovisuales, y documentos, en un montaje de formato bilingüe para establecer un puente cultural entre México y Estados Unidos, informó la Secretaría de Cultural federal .

El curador de México 1900–1950 , Agustín Arteaga, declaró que es la segunda exhibición más importante que se presenta en Dallas en 10 años, solo superada por la exposición sobre el faraón egipcio Tutankamón , montada en el 2007.

“Eso nos habla de la importancia que tiene la cultura mexicana y la manera como sigue atrayendo con sus artistas a miles de visitantes”, compartió el también director del Museo de Arte de Dallas.

La muestra se exhibió en Dallas, después de haberse presentado en el Grand Palais de París , Francia, donde tuvo una asistencia de más de 230 mil visitantes , con obras de artistas como Diego Rivera , Frida Kahlo, José Clemente Orozco , Ángel Zárraga, Tina Modotti , David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo , entre otros.

Abarcó cuatro ejes temáticos: la influencia de las tradiciones del siglo XIX; el fortalecimiento de la escuela mexicana de pintura y la influencia de la revolución; artistas cimentados por grandes movimientos sociales; y el trabajo de artistas mexicanos en Estados Unidos.

En “México 1900–1950” estuvieron presentes las vanguardias de América y Europa, entrelazadas con las raíces culturales de México, de sus pueblos originarios, creando un gran panorama dentro de las corrientes del arte moderno universal.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses