A un mes de su apertura en el Palacio de Bellas Artes , la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo ha sido visitada por más de 78 mil personas y este lunes asistieron integrantes de las fuerzas armadas, encabezados por el oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , general Daniel Velasco .

En el marco del convenio de colaboración que firmaron los titulares de las secretarías de Cultura y de la Defensa Nacional, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes , Lidia Camacho, y el director del Museo del Palacio de Bellas Artes , Miguel Fernández Félix, ofrecieron un recorrido guiado a 250 integrantes de las fuerzas armadas.

Los asistentes disfrutaron de las más de 140 piezas que integran la exposición, la cual presenta el trabajo conjunto de dos de los creadores más destacados del siglo XX, en un recorrido que abarcó las cuatro secciones de la muestra que permite apreciar las diferentes etapas, los acercamientos y las divergencias que se dieron entre ambos artistas.

“Uno de los frutos inmediatos del convenio que se firmó ayer entre la Secretaría de Cultura y la Sedena fue esta visita guiada. Todos los museos que pertenecen al Instituto Nacional de Bellas Artes estarán dispuestos, de manera permanente, para la realización de este tipo de visitas”, dijo Lidia Camacho.

En su oportunidad, el general Daniel Velasco agradeció “la visita realizada a una exposición brillante como parte de un convenio que consta de una serie de eventos que abren espacios para beneficio del personal militar y derechohabientes”.

Dicho convenio establece el compromiso de llevar los beneficios del arte y la cultura a los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, así como a la población que se beneficia de sus programas, por medio del desarrollo de actividades artísticas y culturales en diversos espacios del país.

Contempla el establecimiento de brigadas artísticas en albergues temporales de comunidades afectadas por desastres naturales y la capacitación de bibliotecarios militares como promotores de lectura; la impartición de conferencias y talleres de danza, música y teatro, así como la restauración del Salón de Actos del Colegio Militar de Popotla .

Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo

, abierta al público hasta el 10 de septiembre próximo, es resultado del trabajo conjunto entre los museos del Palacio de Bellas Artes y de Arte del Condado de Los Ángeles para presentar por primera vez una revisión conjunta del trabajo de los dos grandes pintores a través de su obra y un amplio programa de actividades paralelas, informó el INBA en un comunicado.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses