Yoko Ono invita a latinas a compartir historias de violencia

La artista hizo la convocatoria que se enmarca en la gran muestra Dream Come True
Foto: Archivo
07/06/2017
12:07
EFE
Santiago de Chile
-A +A

La artista de origen japonés Yoko Ono convocó hoy a las mujeres latinoamericanas que hayan sido víctimas de violencia de género a formar parte de su proyecto Resurgiendo, que será exhibido en Santiago desde el 23 de junio.

La reconocida viuda de John Lennon invitó en un video a todas las mujeres "que hayan sufrido algún tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres", a compartir su experiencia de manera anónima, junto con una foto de sus ojos.

Esta iniciativa, que se enmarca en la gran muestra Dream Come True, se exhibirá en el país austral hasta el próximo 22 de octubre en una instalación que busca ofrecer "una instancia de catársis y sanación, para aquellas cuyos cuerpos o mentes han sufrido agresiones".

Artículo

Buenos Aires: Arte de Yoko Ono recibe casi 120 mil visitas

"Dream come true" llegó al Museo de Arte Latinoamericano de esa ciudad en junio y, desde entonces, no ha parado de registrar entradas
Buenos Aires: Arte de Yoko Ono recibe casi 120 mil visitasBuenos Aires: Arte de Yoko Ono recibe casi 120 mil visitas

El material reunido a través de la página web del centro cultural CorpArtes, con fecha límite 8 de octubre, se integrará a las más de 80 piezas producidas desde los años 60 en adelante, donde se incluye lo visual, la música, el dibujo y la creación, entre otros.

Con esta guía, la estadounidense llama a las mujeres vulneradas a publicar sus historias en primera persona, como parte de su proyecto de carácter mundial.

Resurgiendo, de Yoko Ono, ha contado con cientos de miles de testimonios de mujeres de todas partes del mundo, desde su primera convocatoria en abril de 2013, donde se mostró en la versión 55 de la Bienal de Venecia, en el Palazzo Bembo, en su aclamada muestra Personal Structures.

Gran parte de la obra de la multifacetica y legendaria artista, trata temas como la libertad de pensamiento, la paz, la lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo, entre otros.

Yoko Ono, nació en Japón en 1933 y formó parte del movimiento vanguardista en la época de los 60, donde fue integrante del grupo Fluxus y muy asidua al arte conceptual, en el cual las ideas son el motor y la esencia de la obra de arte.

La icono cultural además participó en la creación de libros relacionados al arte, películas conceptuales y varios discos musicales marcados por el experimentalismo, donde contó con la colaboración del exlíder de The Beatles
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS