200 personas por hora ingresaron ayer a muestra de Warhol

Durante las primeras horas de apertura de la exposición, el Museo Jumex albergó este aforo
Aspectos de la exposición Andy Warhol. Estrella oscura. White Burning Car III, 1963; Ambulance Disaster 1963-1964; Marilyn , 1967. Moritz Bernoully © 2017 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. /Artists Rights Society (ARS), Nueva York.
03/06/2017
00:24
Redacción
-A +A

Ayer, en el primer día de la exposición Andy Warhol. Estrella oscura ingresaron a las salas del Museo Jumex 200 personas por hora. Así ocurrió, especialmente en las primeras horas tras la apertura del recinto, informó la institución.

La muestra, que se puede visitar entre las 11 y las 19 horas (en la noche, hasta las 21 horas acceden quienes compran los boletos por Internet) restringe al público el uso de cámaras de fotografía o video dentro de las salas del Museo.

El Jumex alberga alrededor de 200 obras del artista estadounidense. La muestra es custodiada por 24 elementos de la Policía Bancaria e Industrial para asegurar que ningún visitante reproduzca fotográficamente las obras, además de su cuidado y conservación.

Artículo

¿Warhol? ¿Se come con sopa?

El creador estadounidense tuvo un papel crucial en la creación y desarrollo del arte pop. Fue uno de los artistas más importantes del siglo XX
¿Warhol? ¿Se come con sopa?¿Warhol? ¿Se come con sopa?

Cada sala del recinto tiene un cupo limitado y un tiempo máximo de 30 minutos para recorrer los retratos que realizó el artista y sus famosas latas de sopa Campbells. Además se restringirá la entrada con cámaras fotográficas, laptop, mochilas, alimentos y bebidas.

Durante la exposición, el recinto ofrecerá visitas guiadas, platicas con invitados especiales que debatirán en torno a la obra artística de Warhol y un seminario cuyas líneas de investigación van desde los orígenes del arte pop hasta las ideas de mecanización, a cargo de la académica Pilar Villela.

Andy Warhol. Estrella oscura exhibe piezas que nunca antes se habían reunido en América Latina, estará abierta hasta el 17 de septiembre. Las obras provienen de 18 museos e instituciones como el Andy Warhol Museum de Pittsburgh, Los Angeles County Museum of Art, el San Francisco Museum of Modern of Art, el Guggenheim Museum y el Walker Art Center.

La muestra reúne más de 100 obras entre pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo del artista estadounidense. Se trata de la más importante exposición del artista que se ha presentado en América Latina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS