Google realizó su tradicional Doodle para honrar al pintor, animador y realizador de cine Oskar Fischinger , cuya obra resultaba desagradable para el III Reich y era tildada por Adolf Hitler como "arte degenerado".

La herramienta de Google cuenta con la cita del artista: "La música no se limita al mundo sonoro. También existe la música del mundoi visual" e invita al usuario a crear su propia música visual.

Oskar Fischinger nació en Gelnhausen, Alemania, el 22 de junio de 1900 y sus obras se caracterizan por ser abstractas y combinar la geometría con la música.

El creador se exilió en Estados Unidos y llegó a Hollywood en febrero de 1936. El artista también exploró campos artísticos distantes pues tocó el violín y fue dibujante de arquitectura antes de quedar fascinado por el cine.

Fischinger colaboró con Friz Lang y se encargó de crear los efectos especiales de La mujer en la luna (1929), una de las primeras películas del cohete de la ciencia ficción.

Además, para la película Fantasía Disney le encargó una escena, pero su trabajo fue alterado y simplificado, lo que lo llevó a romper relaciones con la empresa.

Fischinger murió el 31 de enero de 1967 en Los Ángeles.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses