Domingo al mediodía: miles de personas hacen fila para asistir a diversos museos de la Ciudad de México. Sin duda, las exposiciones Andy Warhol, "Estrella Oscura", en el Museo Jumex, y "Pablo Picasso y Diego Rivera: Conversaciones a través del Tiempo" son de las más visitadas por el público. En pocas semanas han contado con numerosos espectadores y de acuerdo con información de los recintos, en unos días han rebasado los miles de visitantes.

Para ver las obras de Andy Warhol, cada día, en promedio, 3 mil 500 personas ingresan al recinto que se ubica en Cervantes Saavedra; esto significa que más de 50 mil personas han llegado al inmueble. Esta exposición permanecerá hasta el 17 de septiembre.

Para ver las obras de Picasso y Rivera, en nueve días el Museo del Palacio de Bellas Artes ha recibido 22 mil 531 visitantes. La muestra permanecerá hasta el 10 de septiembre.

En el MUAC, las obras de Jill Magid en Una carta siempre llega a su destino, incluido el anillo hecho a partir de las cenizas del arquitecto Luis Barragán, han sido vistas por alrededor de 25 mil personas en 40 días (abrió el 27 de abril). A pesar de que ha tenido todos los reflectores por su polémica propuesta, lejos está de las marcas de otras muestras o de alcanzar el público que fue a ver a Anish Kapoor. Estará abierta hasta el 8 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses