La crítica de arte Teresa del Conde recibirá homenaje

20/06/2017
00:23
Notimex
-A +A

La historiadora y crítica de arte Teresa del Conde, quien falleció el pasado 16 de febrero, recibirá esta noche un homenaje póstumo a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Moderno.

El homenaje in memoriam es organizado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la UNAM y la Academia de Artes; participarán representantes de dichas instituciones, amigos y colegas de la crítica de arte.

En el evento recordarán a del Conde en sus facetas como docente, investigadora, crítica de arte y funcionaria. También, se contará con la intervención de Agustín Arteaga, director del Museo de Arte de Dallas; el artista Manuel Marín, director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y Graciela de la Torre, directora del MUAC.

Del Conde fue autora de una treintena de libros, entre ellos estudios sobre Rufino Tamayo y Frida Kahlo. Además fue directora del Museo de Arte Moderno por 10 años donde dio paso a una nueva generación de artistas y presentó el acervo del museo en las salas dedicadas a la colección. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS