Fotografía sobre "Equidad" y "No Discriminación", en concurso nacional

El primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato” está abierto a jóvenes de 12 a 29 años de edad
15/06/2017
18:47
Redacción
México
-A +A

[email protected]

El primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato” está abierto para que jóvenes de 12 a 29 años de edad envíen sus propuestas con temas a favor de la equidad y no discriminación.

Convocado por el ISSSTE, el certamen busca impulsar un movimiento nacional para que la juventud resalte y exprese en imágenes, acciones a favor de la equidad y no discriminación. 

Al presentar el concurso, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, afirmó que la juventud tiene mucho que aportar en la mejora de los valores universales de la sociedad y que a través de este concurso el ISSSTE abre espacios de participación y expresión para este sector, especialmente para los tres millones 939 mil 861 mil derechohabientes jóvenes, “a quienes procuramos bienestar integral a través de las 22 prestaciones que otorga el organismo”, apuntó.

El concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años; cada participante podrá concursar con una fotografía. Los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga. 

El certamen cuenta con un jurado de prestigio nacional e internacional: Lorena Campbell, fotógrafa, editora y gestora cultural, cuya obra está integrada en el libro 150 Años de la Fotografía en México; Juan Carlos Valdez, director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; Yolanda Andrade, reconocida fotógrafa que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, Francia y la India; Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema  Nacional de Creadores de Arte  2004 y 2011 y Nacho Guerrero, con más de 40 años de trayectoria documentado la vida y el paisaje chihuahuense.

A través de la Dirección de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, y con el apoyo de la Subdirección de Atención al Derechohabiente, el ISSSTE abrió la convocatoria cuyas bases se pueden consultar en www.gob.mx/issste; la recepción de fotografías está abierta y concluye el 18 de agosto, el fallo del jurado será dado a conocer el 1° de septiembre de 2017 en este sitio y en las redes sociales y el 25 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en la que el artista y escultor Rodrigo Sierra donará dos esculturas de Timo para los primeros lugares.
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS