Retratan a Trump como refugiado

¿Cómo se vería el presidente de Estados Unidos en esta situación vulnerable?
FOTO: Facebook/The Vulnerability Series.
14/06/2017
13:56
Redacción
-A +A

Demacrado, con mirada de incertidumbre y una niña a cuestas. Así luce Donald, un retrato del artista sirio Abdalla Al Omari, que imaginó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la piel de un refugiado, como las miles de personas que se buscan salir de su país para evitar la violencia y hallar oportunidades en otras naciones.

Al Omari, que también se exilió de su país y pudo refugiarse en Bélgica, también realizó un breve video donde se le puede ver pintanto al líder de su país, Bashar al-Assad, uno más de los políticos que forman parte de su serie The Vulnerability., indicó El Mundo.

En el clip, el artista suelta palabras como: "íntimo, enfermo, tonto" para describir los rostros que han resultado de su labor con el pincel.

"Las horas íntimas que pasé con ellos me hicieron pensar más de lo que podía imaginar. De la misma forma en que todo lo que vale la pena defender se vuelve indefenso, los momentos de absoluta impotencia pueden conferirte súper poderes", expresó sobre la vulnerabilidad, un "regalo que todos deberíamos celebrar" pues es lo que "nos impulsa".

"Estoy convencido de que es el arma más fuerte que la humanidad posee. Mucho más poderosa que las bombas y los agujeros de bala en nuestra memoria colectiva", asegura en el sitio electrónico donde reúne sus trabajos.

refugiada_merkel.jpg

Barack Obama, Angela Merkel (arriba) Vladimir Putin y Kim Jong-un son otros de los mandatarios que el artista sirio ha transfigurado en esta serie, que busca la empatía.

putin_refugiado.jpg
Artículo

La solución para los refugiados es que vuelvan a sus países: Trump

Trump ha mantenido una posición muy beligerante en contra de la llegada de refugiados a EU, especialmente los procedentes de países musulmanes, al considerarlos una amenaza para el país
La solución para los refugiados es que vuelvan a sus países: TrumpLa solución para los refugiados es que vuelvan a sus países: Trump

La serie, que de acuerdo a El Mundo se exhibe en Dubai, tiene la esperanza de humanizar a los dirigentes internacionales que deciden abrir -o no- las puertas a los miles de exiliados que huyen de la muerte. 
refugiado_kim.jpg

Para muchos, Al-Assad es uno de los responsables de la guerra civil que desangra a Siria desde hace seis años, un hombre capaz de sacrificar a su propio pueblo para mantenerse en el poder. 
bashar_abdalla.jpg

Artículo

Bashar al-Assad, la promesa que decepcionó

Al asumir el poder, era visto como modernizador, pero hoy se muestra como un líder represor
Bashar al-Assad, la promesa que decepcionóBashar al-Assad, la promesa que decepcionó

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS