Homenajea "Guernica" pintando en su casa la obra de Picasso

Miguel Campello realizó la reproducción en tamaño casi real de la obra maestra del pintor malagueño
Foto: Miguel Campello en su Casa de Águilas (MURCIA) / Europa Press
13/06/2017
13:27
Europa Press
Madrid
-A +A

Ochenta años atrás, Pablo Picasso pintaba en París una de sus obras más famosas y significativas: Guernica. Ahora, en su casa de Águilas (Murcia), el ilicitano Miguel Campello recrea, en tamaño casi real, la obra maestra del pinto malagueño.

Un particular homenaje para el que ha pintado en la fachada de su casa el Guernica, "obra que tantas veces visitó en el Museo Reina Sofía durante su vida en Madrid", según explica el comunicado de prensa de Hook Management remitido a Europa Press.

Artículo

"El 'Guernica' no se restaurará": director del Museo Reina Sofía

En el marco de la muestra que conmemora los 80 años del cuadro de Picasso, el director del Museo Reina Sofía dijo que se estudia la posibilidad de retirar el barniz que se le puso cuando llegó al recinto
"El 'Guernica' no se restaurará": director del Museo Reina Sofía"El 'Guernica' no se restaurará": director del Museo Reina Sofía

Dicho comunicado añade: "Fue durante la Retrospectiva de Pablo Picasso en Madrid, en 2008, cuando se celebraba el 25 aniversario de la llegada del Guernica a Madrid. El impacto que le causó toda la obra de Picasso a Miguel Campello creó una huella imborrable, que ha influido en su manera de entender el arte".

Para la ocasión, Miguel Campello versiona el tema No me des guerra del mítico cantaor Bambino. Además, recita mientras pinta un poema de su autoría, escrito durante su proceso de recreación de la obra.

De hecho, toda la música, a excepción del tema de Bambino, ha sido creada para la ocasión. El proceso de recreación del Guernica ha quedado registrado en un vídeo realizado por Gatoperro Producciones.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS