es, junto a , uno de los artistas más importante del siglo XX. Cinco de sus obras se encuentran entre las más caras que se han vendido en la historia (su récord es de 111 mdd) y es uno de los diez artistas del siglo XX mejor vendidos.

El Museo Jumex exhibe a partir de este viernes alrededor de 200 obras entre pinturas, películas, gráfica, fotografías y esculturas de Warhol. Es la mayor exposición del creador en México con obras de 18 museos internacionales. Fue generada en su totalidad por el Museo y se expondrá hasta el 17 de septiembre.

Retratos originales de Mao Tse Tung,  Elvis, Marlon Brando, Liz Taylor, Marilyn Monroe, entre otras, así como sus clásicos de cine y sus piezas de sopas y jabones.

Por razones de derechos de autor no se podrán hacer fotos en salas. Por derechos de autor solo estarán permitidas instantáneas en espacios exteriores que muestran reproducciones de algunas series, como la de los toros.

Andy Warhol. Estrella Oscura se trata de una exposición que trae a México piezas que nunca antes se habían presentado reunidas en América Latina.

Julieta González, directora del museo, comentó que Douglas Fogle explora con la curaduría las doscaras de la sociedad estadounidense que Warhol quiso retratar: “La sociedad que celebrara el consumo, y el lado más oscuro, los crímenes, los accidentes. Donde estas dos visiones confluyen es en los retratos de estrellas de cine, de la música, del espectáculo”.

"En la exhibición vamos a ver la historia de Estados Unidos de los años 60. Desde Hollywood a choques de automóviles. Las imágenes las tomaba de medios y las reproducía", dijo Douglas Fogle, curador invitado de la muestra

La exposición ocupa todas las salas y espacios del museo y ofrece retrospectiva de las distintas facetas de los primeros años de Warhol.

Andy Warhol. Estrella Oscura estará en el Museo Jumex a partir del 2 de junio y hasta el 17 de septiembre.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses