El MoMA anuncia proyecto de expansión de 400 mdd

La ampliación estará lista para 2019 y aumentará en un 30 por ciento el espacio de galerías
Foto: Archivo
01/06/2017
13:31
Nueva York
-A +A

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) dio a conocer hoy la última fase de su proyecto de expansión, que aumentará el espacio de las exhibiciones para acomodar a más artistas y transformará su vestíbulo principal, a un coste de 400 millones de dólares.

La expansión, que estará completada para 2019, ha sido diseñada para aumentar en un 30 por ciento el espacio de las galerías para mostrar sus diversas colecciones y exhibiciones especiales, lo que estará acompañado por un acercamiento a más artistas de minoría y mujeres de diversos trasfondos.

"Es repensar en cómo fuimos concebidos originalmente", dijo al New York Times Glenn D. Lowry, director del MoMA, fundado en 1929.

Artículo

Emojis llegan al MoMA de Nueva York

El museo neoyorkino incorporó a su acervo los 176 "emoji" que Shigetaka Kurita creó en 1999
Emojis llegan al MoMA de Nueva YorkEmojis llegan al MoMA de Nueva York

El MoMA informó además que ya se completó la renovación que comenzó en febrero de 2016 del lado este del edificio, donde reconfiguraron el espacio para crear dos galerías en el tercer piso.

Igualmente agregaron un salón en el primer nivel que mira hacia el jardín de esculturas y extendieron la escalera para restaurar el acceso a las galerías del segundo nivel.

Esta renovación, que aumenta en un veinticinco por ciento el espacio público, incluye una habitación para los abrigos, mejoras a los baños y la cafetería del segundo nivel.

Artículo

Guerrilla Girls combate con arte la discriminación a la mujer

La muestra tiene como fin conseguir la igualdad en los derechos de la mujer en el panorama artístico
Guerrilla Girls combate con arte la discriminación a la mujerGuerrilla Girls combate con arte la discriminación a la mujer

La renovación en general al museo, que incluye el lado oeste del edificio que está bajo construcción, transformará el vestíbulo principal para que sea más luminoso y habrá un pasadizo que conectará las nuevas galerías con el renovado lado este del edificio.

"Nuestros comisarios y el equipo de arquitectura han dedicado más de dos años en conversaciones acerca de la naturaleza de nuestra colección, la historia de nuestras instalaciones y los continuos cambios naturales del arte", indicó en un comunicado el director del MoMA, que continuará abierto durante las nuevas transformaciones a la estructura.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS