Sebastião Salgado dona dos fotografías a Sciences Po

Las dos imágenes serán desveladas el próximo 29 de mayo en un acto donde estará el fotógrafo
Foto: Archivo
04/05/2017
11:38
París
-A +A

El brasileño Sebastião Salgado donó dos de sus fotografías a la universidad de Sciences Po, anunció hoy esa institución parisina y señaló que es la primera vez que un artista de esa magnitud ofrece su obra a la prestigiosa institución francesa.

Las dos imágenes serán desveladas el próximo 29 de mayo en un acto en presencia de Salgado y del director de Sciences Po, Frédéric Mion.

Fuentes de la Universidad adelantaron que son dos fotografías "monumentales" que quedarán expuestas en su edificio principal.

Artículo

La fotografía sola no es capaz de cambiar nada: Sebastião Salgado

El fotógrafo agregó que las imágenes son parte de un movimiento del que todos tenemos que formar parte para que se pueda cambiar algo
La fotografía sola no es capaz de cambiar nada: Sebastião SalgadoLa fotografía sola no es capaz de cambiar nada: Sebastião Salgado

Salgado (Aimorés, Minas Gerais, 1944) llegó a París exiliado después del decreto del 13 de diciembre de 1968, que dio en Brasil poderes absolutos a la junta militar que gobernaba desde 1964, clausuró el Congreso, instauró la censura previa, retiró el derecho de reunión y ordenó castigar a los enemigos del régimen.

En Francia, donde estableció su residencia, Salgado estudió en la Escuela Nacional de Estadística y Administración Económica, preparó un doctorado en Economía Agrícola y, según él mismo confesó en el pasado, descubrió su pasión por la fotografía.

Salgado, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1998, incluye en su currículum trabajos para las agencias Gamma y Magnum, y grandes series propias de larga duración como "Génesis" (2013) o "África" (2007).

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS