"Pinta la Revolución" se despide de Bellas Artes

La exposición reúne obras de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Frida Kahlo
Foto: Nadya Murillo / Archivo EL UNIVERSAL
04/05/2017
15:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La exposición Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950 se irá este domingo del Museo del Palacio de Bellas Artes

Hasta el momento más de 159 mil visitantes han apreciado las 220 piezas de artistas mexicanos del periodo revolucionario y posrevolucionario, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Francisco Goitia.

La muestra exhibe "Mi vestido cuelga ahí", el único collage que Frida Kahlo realizó en su vida y que fue pintado durante su estancia en Nueva York, en 1933. Además, se puede apreciar "Autorretrato con traje de terciopelo", primera obra que Kahlo pintó luego de su accidente, y por la cual despertó el interés de quien fuera posteriormente su marido, Diego Rivera. 

Artículo

Más de 130 mil personas han visitado "Pinta la Revolución"

La exposición estará en el Palacio de Bellas Artes hasta el 7 de mayo
Más de 130 mil personas han visitado "Pinta la Revolución"Más de 130 mil personas han visitado "Pinta la Revolución"

En la muestra puede observarse una cartografía digital que señala la ubicación de todos los murales de la Ciudad de México realizados entre 1910 y 1950, los espacios donde vivieron algunos de los artistas referidos en la exhibición, los sitios que le sirvieron de inspiración para crear sus cuadros, así como sus talleres.

La exposición cuenta con módulos de consulta de la Biblioteca de México y de la Fonoteca Nacional, a través de los cuales se pueden descubrir textos sobre el arte moderno mexicano e importantes entrevistas a artistas presentes en la muestra. También presenta una guía ideada para el público infantil que les permite realizar un recorrido dinámico por la muestra.

Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950 llegó al Palacio de Bellas Artes a inicios de febrero. Fue un trabajo conjunto del Museo del Palacio de Bellas Artes y el Philadelphia Museum of Art. De las 220 piezas que la componen, 131 pertenecen a colecciones internacionales y 89 a colecciones nacionales.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS