El latín no sólo se escuchará en lugares como El Vaticano, pues el ofrecerá recorridos didácticos en esta antigua lengua para conocer la obra del pintor flamenco Peter Paul Rubens.

"El juicio de Paris", "Las tres Gracias" y "Aquiles descubierto por Ulises y Diómedes" forman parte de las obras mitológicas que el recinto madrileño abordará en esta iniciativa que busca crear sinergia entre la cultura artística y la lengua fundacional de la cultura europea, apuntó .

Las visitas que se realizarán durante este mes de mayo serán conducidas por especialistas en latín, quienes abordarán los símbolos de los cuadros con temática grecorromana.

La actividad artística de Rubens se centró en la pintura, pero también realizó diseños para estampas, tapices, arquitectura esculturas y objetos decorativos. Su obra ofrece diversos temas e incluye referencias mitológicas, religiosas, históricas, retratos y paisajes.

El pintor flamenco retrató la inquietud de los artistas de la época por la Antigüedad y fue reconocido ppor su habilidad para ofrecer a sus contemporáneos imágenes engrandecidas de sí mismos.

Los recorridos se realizarán todos los viernes (con excepción del 12 de mayo) a las 16:30 horas. El costo de las actividades será gratuito para quienes se inscriban en el punto de encuentro de Educación 15 minutos antes del comienzo de la actividad. Cupo máximo de 20 personas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses