Documental sobre "Las patronas" llega al CCU

El documental "Llévate mis amores" aborda la historia de las mujeres que desde hace más de 20 años ofrecen alimentos a migrantes
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
03/05/2017
12:37
Notimex
México
-A +A

El multipremiado documental Llévate mis amores (2014), que relata las vivencias y hazañas de "Las patronas", mujeres que desde hace más de 20 años ofrecen comida y agua a los migrantes que viajan a Estados Unidos, montados en "La Bestia", llega hoy a salas universitarias.

Del director mexicano Arturo González Villaseñor (1985), la cinta se exhibirá en las salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el sur de la capital mexicana.

Se trata de una colección de testimonios de estas mujeres, con la que González Villaseñor traza la frontera entre la vida que toca vivir y la que se elige.

Para la crítica, el documental es un valiente ejemplo de amor y solidaridad que contrasta con la violencia que viven las personas que viajan sobre el tren que pasa por el municipio de La Patrona, cerca de Córdoba, Veracruz.

Llévate mis amores se proyectará en la Sala Julio Bracho los días 3, 4, 6 y 7 de mayo y en la Sala José Revueltas del 11 al 14, informó la dirección de Actividades Cinematográficas de la máxima casa de estudios.

Arturo González Villaseñor estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X), con especialidad en Políticas Públicas, con orientación a comunicación. En 2013 fundó la productora Acanto Films. 

La película tardó cuatro años en concluir su rodaje porque según Villaseñor, había nacido gracias a mucho de lo que sentimos el primer día que llegamos y conocimos a 'Las patronas'", así que su principal motor resultó ser los sentimientos.

En este trabajo, ha dicho, "utilizamos el cine como un medio de expresión para transmitir nuestras diferentes emociones durante todo este tiempo".

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS