Celaya Brothers Gallery apoya el arte urbano

Los hermanos Víctor y Ricardo impulsan varios proyectos desde su espacio en la colonia Roma
Obra de Camila Rodrigo, quien reflexiona sobre la erosión. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
25/05/2017
00:21
Redacción
-A +A

[email protected]

En la última década han nacido muchos proyectos de arte urbano en México, pero pocos han conseguido mantenerse y renovar su propuesta. Una de las iniciativas más sólidas en el país es la de los hermanos Víctor y Ricardo Celaya, quienes en 2014 abrieron la Celaya Brothers Gallery, en la colonia Roma.

Los hermanos Celaya comenzaron por impulsar proyectos de arte urbano en la Ciudad de México y posteriormente en otros estados. Ellos promovieron la estancia en el país de artistas internacionales y desarrollaron junto a otros gestores el proyecto All City Canvas, que hace cinco años se realizó en la Ciudad de México y derivó en la creación de varias obras de arte público, que aún se pueden apreciar en el Centro de la ciudad.

En su espacio en la colonia Roma, la galería ha presentado muestras que combinan el trabajo de artistas que exploran todas las posibilidades del arte urbano con una oferta de creadores contemporáneos que incursionan en géneros como el de la pintura, la instalación y la fotografía. Este fue el caso de Camila Rodrigo, quien exhibe actualmente sus fotografías en la galería, en las que reflexiona en torno a la erosión y el desgaste.

galeria_celaya_brother_44895774.jpg

Sus creadores definen la galería como un espacio único que reta los límites creativos de los artistas; es una galería de arte contemporáneo con una oferta propositiva, que invita a artistas internacionales a desarrollar conceptos únicos y a desafiar los parámetros de su tiempo.

Una de las acciones que caracteriza el trabajo de los hermanos Celaya ha sido la de impulsar residencias, lo cual deriva en trabajos de gran calidad y alcance en la ciudad por parte de los artistas invitados quienes generan proyectos novedosos que involucran contenidos y temáticas de la propia Ciudad. Las residencias también implican el trabajo de curadores, y además la galería desarrolla proyectos de asesoría para que se profesionalice e incremente el coleccionismo. Este año, Celaya Brothers Gallery participó en la feria de Zona Maco Arte Contemporáneo.

En la galería (Mérida 241, Roma Norte), han expuesto Felipe Pantone, Carlito Dalceggio, Smite, Christiaan Conradie, Franco Fazoli Jas, Sten Lex, Isabella Huffington, Agustín Kofie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS