Unas manos sostienen un hotel en Venecia

El artista Lorenzo Quinn creó la escultura "Support" para crear conciencia sobre el cambio climático
Foto: Captura video supportatvenice.com
24/05/2017
18:39
Redacción
-A +A

La tranquilidad en Venecia se vio alterada al emerger del agua dos enormes brazos para sostener un hotel en la ciudad.

Lorenzo Quinn es el autor de esta escultura denominada "Support" ("Apoyo", en español) y que coincide con la 57 edición de la Bienal de Venecia, que permanecerá a remojo hasta el próximo 26 de noviembre.

Medios españoles como ABC El País informaron de la aparición de esta obra con la cual, según el autor, "quería esculpir la que es considerada la parte del cuerpo humano más difícil, las manos, que tienen muchísimo poder: el de armar, odiar, crear, destruir". El artista dio a conocer el proceso de construcción de la pieza a través de internet.

El artista de 51 años realizó su escultura para sostener la fachada del hotel Ca S'agredo, uno de los palacios que forman parte del Gran Canal de Venecia.

La pieza da la sensación de evitar que el edificio se hunda en el agua; sin embargo, Quinn detalló que con esta obra pretende sensibilizar sobre las consecuencias destructivas del cambio climático. 

De esta forma el creador se enmarca en los artistas que tienen una inquietud por concienciar sobre el calentamiento global. Hace más de un mes se dio a conocer el proyecto artístico "Breath", con el que buscan reforestar el Monte Olivella, al sur de Italia, y crear una instalación. 

Artículo

Reforestarán monte con arte

El proyecto "Breath" realizará una gran instalación ambiental con la que plantarán 5 mil árboles en el Monte Olivella
Reforestarán monte con arteReforestarán monte con arte

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS