Sotheby's retira desnudo de Schiele de subasta

La pieza fue retirada "a pedido del consignador antes de la subasta", dijo la casa de pujas sin dar más detalles
FOTO: the-athenaeum.org
17/05/2017
11:37
-A +A

La casa de subastas Sotheby's retiró de la venta un desnudo de Egon Schiele valorado en entre 30 y 40 millones de dólares, una pieza muy esperada este martes por los compradores de arte moderno e impresionista en Nueva York.

El desnudo femenino Danae, una creación del pintor austríaco cuando tenía solo 19 años, era la portada del catálogo de ventas de Sotheby's.

La pieza fue retirada "a pedido del consignador antes de la subasta", dijo Sotheby's sin dar más detalles.

A inicios de mayo, Simon Shaw, co-director de arte impresionista y moderno en Sotheby's, había descrito el desnudo como el de mayor escala de Schiele, a quien calificó como "una de las grandes rock stars de la pintura moderna".

Parcialmente inspirado por Klimt, Schiele empleó pintura metálica industrial en Danae, una mujer que se encuentra en una posición parecida a la fetal.

Sotheby's mantiene el récord por la venta de una pieza de Schiele en 40 millones de dólares en 2011.

La venta nocturna de Sotheby's recolectó 173.8 millones de dólares, una cifra inicialmente estimada en entre 147 a 210.4 millones de dólares, menor a los 289 millones alcanzada por la casa de subastas Christie's en su venta la noche del lunes de arte impresionista y moderno.

Sotheby's y Christie's -fundadas en el siglo XVIII en Londres- buscan ventas combinadas esta semana por al menos mil 100 millones de dólares con la subasta de cientos de piezas contemporáneas, modernas e impresionistas.

El principal lote de Sotheby's este martes fue una pieza del pintor ruso Kazimir Malevich, el Suprematist Composition with Plane in Projection de (1915), vendida en 21.2 millones de dólares.

La mayor parte del arte que se subasta esta temporada es nueva en el mercado, Sotheby's sostiene que casi dos tercios de sus lotes este martes y los de arte contemporáneo que tiene previstos para el jueves nunca han sido subastados.

 

sc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS