Museo de las Culturas del Mundo recibirá a Drag queens

Mikonika Q Love, a quien hace unas semanas negaron el acceso al Museo Memoria y Tolerancia, busca que la gente conozca las manifestaciones de la sexualidad
FOTO: Cortesía Museo de las Culturas.
13/05/2017
00:23
Redacción
-A +A

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, cuatro drag queens: Yolanda, Mikonika Q Love, Artemisa y Pixie Pixie, encabezarán una visita guiada por las exposiciones del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La actividad Una drag queen en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo busca que el público conozca las diferentes manifestaciones de la sexualidad en varias partes del mundo y en diferentes épocas.

Las drags queens narrarán historias acerca de las distintas expresiones de la homosexualidad, la identidad o el género en las salas permanentes de Grecia, Roma, Japón y en la muestra 78 + 52 = 130 razones para celebrar la diversidad cultural del mundo.

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad; desde entonces, en esa fecha se realizan actividades para erradicar y denunciar la violencia que sufre la comunidad LGBTTTI. Pero hace sólo unas semanas, a Mikonika Q Love le fue negado el acceso al Museo Memoria y Tolerancia por su forma de vestir.

Las historias y temáticas elegidas por las drag queens hacen alusión a las relaciones homoeróticas y el erotismo; narraciones del Egipto faranóico, Aquiles y Patroclo, Zeus y Ganimedes, y a algunas historias de Medio Oriente, como El pintor Rezza Abbasi y los bellos jóvenes de la escuela de Isfahán. Una drag queen en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo se realizara el 17 de mayo, a las 15:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS