abida.ventura@eluniversal.com.mx

Las “Asombrosas criaturas” del artista holandés Theo Jansen ya están en el Laboratorio Arte Alameda y buscan “infectar” al público mexicano. Se trata de ocho esculturas con aspecto animal que combinan arte e ingeniera y que se desplazan a través de complejas estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico.

El artista, nacido en Scheveningen, Holanda, describe a estas piezas que suele crear cada primavera junto a la playa como bestias que cobran nueva vida en los museos.

Durante un encuentro con los medios esta mañana, el artista hizo una demostración de cómo funcionan estos seres artificiales que comenzó a crear desde 1990. Hasta ahora, indicó, ha creado 43 piezas. “La gente me pregunta cómo llamo a estas piezas, si son animales o máquinas. Yo digo que son animales, pero a las máquinas también puedes llamarles animales”, comentó el artista.

Una muestra del trabajo de este artista que combina ingeniería, arte y ciencia se pueden ver en esta muestra que el Laboratorio Arte Alameda inaugurará mañana, a las 19:30 horas. La muestra incluye desde su primera creación, “Ordis”, realizada hace 26 años, así como algunas más recientes, mucho más flexibles y ágiles.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses