Subastan obras de Andy Warhol y Picasso por más de 2.5 mdd

La subasta recaudó un total de 10.8 millones de dólares
Foto: EFE
01/05/2017
16:28
Nueva York
-A +A

Diez de las célebres serigrafías del retrato de Marilyn Monroe, un set de litografías raras de Jasper Johns y una vasija de cerámica de Picasso se subastaron por 2.5 millones de dólares, anunció hoy la firma Sotheby's.

La subasta, celebrada en la sede de Sotheby's Nueva York el jueves y viernes pasados, recaudó un total de 10.8 millones de dólares con la venta de una amplia colección de grabados y múltiples obras menores de arte contemporáneo.

La puja incluía 365 lotes con piezas de Andy Warhol, Pablo Picasso, Joan Miró, Jasper Johns, Francis Bacon, Keith Haring y Roy Lichtenstein, entre otros artistas.

Artículo

Grabados de Pollock y Warhol se despiden de San Ildefonso

La exposición, que reúne 144 obras, ha recibido más de 35 mil personas
Grabados de Pollock y Warhol se despiden de San IldefonsoGrabados de Pollock y Warhol se despiden de San Ildefonso

Diez de los retratos de Marilyn Monroe que Andy Warhol realizó en 1967 lograron el mejor resultado de la puja, al ser adquiridos por 1.09 millones de dólares por la galería Leo Castelli de Nueva York.

El segundo lote mejor vendido fue un portfolio de diez litografías raras de 1963 de Jasper Johns. Su venta, por 972 mil 500 dólares, superó con creces los 800 mil del precio de salida marcado.

La pieza de Pablo Picasso "Grand vase aux femmes voilées",una vasija de cerámica de 1950, logró la tercera mejor adjudicación, alcanzando los 444 mil 500 dólares.

En total se subastaron más de 50 piezas de cerámica del artista malagueño. 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS