Los mexicanos Abraham Cota y Manuel Cervantes Céspedes participan en la V Bienal de Arquitectura Latinoamericana, que organiza la Universidad de Navarra y se realiza en Pamplona, en el norte de España.

El evento, que se lleva a cabo del 25 al 28 de abril en la capital navarra, reúne a representantes de estudios de Colombia, México, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil y Chile, que expondrán su trabajo y promoverán el intercambio de nuevas propuestas en esta disciplina.

La Bienal nació en 2008 como una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, para conocer y mostrar los ejemplos más recientes y destacados de la nueva arquitectura latinoamericana y estrechar lazos en ambos lados del océano.

Además de Cota y Cervantes Céspedes (este último de CC Arquitectos), en esta edición participan los estudios Taller EDU (Colombia); Colectivo 720 (Colombia); Daniel Moreno (Ecuador); AToT Arquitectos (Argentina); BLTARQ Arquitectos (Argentina); y Antonio Carrasco (Argentina).

Asimismo, Adamo-Faiden (Argentina); Torrado (Argentina); SIAA Arquitectos (Brasil); Rizoma (Brasil); Llama Arquitectos (Perú); Beals-Lyon Arquitectos (Chile) y Soffia Arquitectos (Chile).

Como novedad en esta V Edición, se creó el “Intercambiador Cultural” como sede ciudadana de la Bienal, que incluirá un ciclo de cine latinoamericano, conciertos, muestras de literatura por países, un taller de construcción para familias, una muestra de fotografía y otros.

Entre los ponentes de esta edición figuran el colombiano Carlos Mario Rodríguez, arquitecto y urbanista en el ámbito público y privado, quien hablará sobre La Transformación Urbana de Medellín.

Además de  José Ramón Moreno, que fue responsable de Arquitectura y Vivienda en la Junta de Andalucía; y el arquitecto cubano Heriberto Duverger, autor de planes urbanos e investigador de la historia moderna de La Habana, Cuba, principalmente en la recuperación del JCN Forestier.

También estará presente el arquitecto colombiano Diego Aguilera Bohórquez, fundador de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Nueva York (SCANY) y de los Premios Arquitectura Diáspora Colombiana (PAD).

nrv

Google News

Noticias según tus intereses