La aparición de un cuadro en el que el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aparece sodomizando al que fuera jefe del Estado y padre de la democracia del país, , despertó hoy fuertes críticas e indignación en algunos sectores de la sociedad.

"El mensaje de la obra es simple y claro: el país y todo por lo que luchamos antes y después de 1994 está siendo constante y continuamente violado por nuestro presidente", explicó a medios locales el controvertido autor del cuadro, Ayanda Mabulu.

Aludiendo al juicio tras el que Zuma fue declarado en 2006 no culpable de forzar sexualmente a la mujer que le acusó de violación, Mabulu llamó a Zuma "violador", y afirmó que "un país no puede ser gobernado por alguien que engaña y roba".

El oficialista Congreso Nacional Africano (CNA), al que perteneció también Mandela hasta su fallecimiento en 2013, calificó la obra de "grotesca" y "de mal gusto", y denunció la "humillación insultante" que a su juicio supone la representación de los dos presidentes, que son representados desnudos en el lienzo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses