Un projecto artístico busca reforestar el Monte Olivella al sur de Italia. En él habrá una batería casi agotada, la cual la intervención pretenderá llenar para enviar un mensaje al resto del mundo. La iniciativa que lleva por nombre "Breath" y tomará algunos años realizarlo.

La instalación ambiental pretende que el monte en la ciudad de Sapri recupere el color verde. El Olivella fue parcipalmente deforestado a mediados de 1700 y provoca que la zona se inunde hasta hoy, apuntó .

La instalación buscará plantar cerca de 5 mil árboles cerca del pico del monte como parte de una intervención artística de reforestación que será visible desde decenas de kilómetros de distancia.

"Breath" se encuentra por el momento en una campaña para recaudar dinero a través de la plataforma , donde tiene al momento más de 27 mil euros, de una meta de 30 mil.

"Nuestro sistema financiero no está en crisis. Es nuestro planeta el que está en una crisis real. Sus recursos naturales se están agotando, nosotros estamos siendo completamente irrespetuosos con las futuras generaciones, los animales, las plantas, los árboles y la misma Tierra", apunta el proyecto en la recaudación de dinero.

Agregaron: "Queremos reforestar el Monte Oliverral, al sur de Italia, y compartir un enorme mensaje de conciencia global con el mundo, escrito con 5 mil árboles".

Y aunque está la intención de reforestar la montaña completa, el proyecto apunta: "Desafortunadamente, en estos tiempos locos, sería demasiado complicado obtener fondos para la reforestación", por lo que habrá que intentar con algunos trucos. "El arte es una excusa para hacerlo posible. Si todo sale como deseamos, en algunos años el Monte Olivella tendrá miles de nuevos árboles y no rastros de humanos.

La fase 1 de la iniciativa comenzará en septiembre de 2017. La fase 2 se pretende sea para septiembre de 2019, y a los primeros 5 mil árboles se les agregarán otros 2 mil.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses