La exhibición Frida Kahlo: Through the Lens of Nickolas Muray, organizada por el Nickolas Muray Photo Archives, reunirá en el Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California, las imágenes del fotógrafo que viajó a México, donde conoció a .

"Una mujer que él nunca olvidaría. Los dos empezaron un romance que continuó de forma intermitente durante los próximos 10 años y una amistad que duró hasta el final de sus vidas", explicó el museo en un en su página de internet.

La exposición contará con cerca de 50 fotografías que corresponden a retratos de la artista y que fueron hechas entre 1937 y 1946, donde se explora la perspectiva única de Muray.

El museo indica que las fotografías de Muray arrojan luz sobre el interés profundo de Frida en su herencia mexicana, su vida y las personas con quienes estableció amistad.

El fotógrafo de origen húngaro Nickolas Muray presentó su trabajo en publicaciones como Vanity FairMcCalll Ladies Home Journal. Retrató también a políticos y artistas. El conjunto de su obra asciende a más de 10 mil retratos.

La exposición Frida Kahlo: Through the Lens of Nickolas Muray estará en las galerías del Museo de Arte Latinoamericano del 29 de abril al 3 de septiembre.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses