Museo de la Estampa luce los colores del Siglo XIX

En la exposición "Impresiones de México" podrás ver más de mil imágenes realizadas con técnicas tradicionales del arte gráfico
FOTO: Museonacionaldelaestampa.bellasartes.gob.mx
11/04/2017
14:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

¿Qué tienen en común varias ediciones de temas científicos, imágenes de devoción católica y partituras románticas? En todas ellas, el color es protagonista.

Estas y otras piezas integran la exposición "Impresiones de México: La estampa y las publicaciones ilustradas del siglo XIX", cuyo objetivo es difundir "la creación gráfica decimonónica y resaltar sus relaciones con el desarrollo tecnológico que marcó a la industria" de aquel siglo, señala un boletín.

Las más de mil imágenes que podrás ver en esta muestra fueron realizadas a partir de técnicas tradicionales del arte gráfico, como el granado en madera, cobre, acero, zinc y plomo así como litografía en libros, periódicos, revistas, hojas volantes y folletos.

Publicaciones como el Álbum del ferrocarril mexicanoVida de San Felipe de JesúsEl Hijo del Ahuizote y una edición pública de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 son algunas de las piezas que podrás apreciar en esta exhibición, curada para el Museo Nacional de la Estampa por Mercurio López Casillas y Gustavo Amézaga Heiras.

El recinto está ubicado en Av. Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz, Colonia Centro. Podrás verla hasta el próximo 16 de julio.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS