Subastarán las contestatarias obras de Banksy

Decenas de obras del artista británico serán puestos en venta el próximo mes; la obra "Umbrella Rat" podría alcanzar los 100 mil dólares
Las obras de Banksy han aparecido en diversas partes del mundo. Foto: Archivo
10/04/2017
13:12
Reuters
-A +A

Más de una decena de obras del esquivo artista británico de graffiti Banksy se encuentran en una colección de arte callejero y contemporáneo que se subastará en Los Ángeles el mes próximo.

"Umbrella Rat", un dibujo original con aerosol de una rata sosteniendo un paraguas que fue hallado en una puerta de metal en Berlín, es uno de los artículos más destacados por la casa de subastas Julien's Auctions, con un precio estimado entre 30 mil y 50 mil dólares, aunque también podría alcanzar 100 mil dólares.

Artículo

Hotel de Banksy con vista a muro israelí abre en Belén

El hotel de tres pisos cuenta con su bar y restaurante decorados como una casa club colonial británica
Hotel de Banksy con vista a muro israelí abre en BelénHotel de Banksy con vista a muro israelí abre en Belén

Otros trabajos de Banksy que se subastarán el 11 de mayo incluyen "Black Bobby", un dibujo en aerosol negro de 2003 de un policía británico que se estima podría lograr entre 20 mil y 40 mil dólares. Se espera que una serigrafía del 2004 titulada "Bomb Love", de una niña abrazando a un misil, se venda a más de 5 mil dólares.

Banksy -que se supone es un hombre que ha mantenido su identidad en secreto- capturó la atención del público a través del ambiente de arte callejero de Bristol, en el oeste de Inglaterra. Es conocido por crear obras vistas como crónicas sociales irónicas y provocativas.

Artículo

Desaparece un mural de Banksy en Londres

Esto ocurrió durante la rehabilitación de la vivienda sobre la que estaba pintada, según confirmaron hoy las autoridades
Desaparece un mural de Banksy en LondresDesaparece un mural de Banksy en Londres

"En estos tiempos políticos, su trabajo está tomando una creciente importancia y siendo más valorado porque el mensaje político le llega a la gente de forma más directa", dijo el subastador Michael Doyle, de Julien's.

El precio mayor que se pagó por una obra de Banksy fue en 2008 cuando "Keep It Spotless" se vendió por 1.8 millones de dólares en Sotheby's de Nueva York.

La subasta en Los Ángeles también incluirá una serigrafía de 1975 hecha por Warhol del vocalista de Rolling Stones Mick Jagger, con un precio estimado entre 30 mil y 40 mil dólares, y obras de Shepard Fairey, conocido por crear el póster "Hope" para la campaña presidencial del ex mandatario estadounidense Barack Obama en 2008.

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS