El inauguró su más reciente exposición: The American Dream. Pop to the present, la cual permanecerá en una sala del recinto londinense.

El periódico El País apuntó que, donde solían exponerse los vikingos, celtas y las ciudades sumergidas egipcias, las ruinas de civilizaciones desaparecidas, ahora se expondrá, y hasta el 18 de junio, a Estados Unidos.

The American Dream. Pop to the present es una recopilación de obras de los grandes artistas estadounidenses de los últimos 60 años. En este lapso de tiempo destacan sucesos como el asesinato de John F. Kennedy, el Apollo 11 y la guerra de Vietnam, así como las crisis raciales y de género.

La muestra reúne 200 obras de más de 70 artistas. Los creadores abordan el ímpetu creativo del arte en EU a partir del boom económico al término de la y explora la euforia por el consumismo, los medios masivos de comunicación y la publicidad.

"Comenzando con la explosión del arte pop en los 60, la exhibición incluye trabajos de los artistas estadounidenses más reconocidos. De , Jasper Johns y Robert Rauschenberg a Ed Ruscha, Kara Walker y Julie Mehretu", explicó la organización de la muestra a través de la página de internet de la muestra.

La información profundiza que muchos de estos trabajos se refieren a las profundas divisiones de la sociedad que siguen resonando en la actualidad.

El diario español recordó que la exposición fue presentada semanas antes de la victoria de Donald Trump, por lo que la muestra no surge como reacción a la contemporaneidad de Estados Unidos.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses