El equipo de seguridad del Louvre contempla realizar una huelga el viernes en protesta de la mala coordinación que ha habido por la exposición sobre Johannes Vermeer, la cual fue inaugurada el mes pasado.

Vermeer y los maestros de la pintura de género, la cual exhibe aproximadamente un tercio de toda la obra de la era dorada del maestro holandés, ha recibido una gran cantidad de visitantes. En su primer día, más de 9 mil personas asistieron y estiman que cerca de 40 mil personas visitaron la muestra en su primera semana.

El medio  informó que el flujo de personas ha ocasionado "cuellos de botella" que la entrada de la sala Napoleón, donde está instalada la muestra. Se estima que el espacio está adaptado para 250 visitantes.

El secretario general de la unión que representa muchos de los trabajadores de museos en Francia, Françoise Pinson, envió una carta al presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, donde señaló que el equipo de seguridad del recinto está sufriendo constantemente agresiones psíquicas y verbales, las cuales hacen más difícil el ejercicio de sus funciones.

El museo organizó una venta de boletos en internet, aunque esta medida no ha aliviado las preocupaciones de los trabajadores, quienes planean ir a huelga el viernes si la situación no ha mejorado.

Un portavoz del Louvre dijo a The Art Newspaper que se debe estar contento al ver que las multitudes se presentan para una exposición de uno de los Viejos Maestros y no sólo para espectáculos contemporáneos. Agregó que esperan reducir el tiempo de espera para entrar a la muestra a no más de 45 minutos.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses