Christie's enfrenta crisis con cierre de sala en Londres

La casa de subastas también planea reducir sus operaciones en Ámsterdam y despedir trabajadores
Una empleada de la casa Christie's permanece junto a la obra Coburg, del artista escocés Peter Doig. Foto: EFE
08/03/2017
12:58
Redacción
-A +A

La situación económica en Europa ha afectado al mercado del arte. Christie's, una de las casas de subastas más conocidas, pretende cerrar una de sus salas en Londres y reducir sus operaciones en Ámsterdam.

Estas iniciativas fueron puestas sobre la mesa como parte de una revisión de la compañía. Las propuestas también incluyen el despido de 250 trabajadores, informó The New York Times.

Guillaume Cerutti, director ejecutivo de la casa de subastas, dijo al diario neoyorkino: "El mercado del arte evoluciona rápidamente. Hemos estado pendientes de la globalización del mercado durante la última década y necesitamos estar presentes y fuertes allí donde están los clientes".

La sala que cerrarían en Londres será la de South Kensington, la cual ha realizado subastas de obras de arte con menor valor desde 1975. El espacio montó 56 subastas el año pasado, menos de la mitad que fueron realizadas hace cuatro años. La sede de Ámsterdam efectuó seis ventas el año pasado.

La casa de subastas Christie's registró ventas por valor de 3 mil 54 millones de dólares. Con esa cifra se colocó al frente de Sotheby's, que recaudó 2 mil 888 millones de dólares.

Artículo

China, líder del mercado de subastas de arte

El país asiático le arrebató el puesto a Estados Unidos alcanzando los 4 mil 790 mdd
China, líder del mercado de subastas de arteChina, líder del mercado de subastas de arte

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA