Los secretarios de Cultura y Turismo, María Cristina García Cepeda y Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron el domingo en el Museo Histórico de Acapulco el espectáculo multimedia "Experiencia nocturna en el Fuerte de San Diego", que consolida la oferta turística del puerto y celebra 30 años de actividad en el recinto.

García Cepeda aseguró que este proyecto es un ejemplo del trabajo transversal entre los niveles de gobierno y agregó que la  continuidad en el tiempo en la construcción de las instituciones culturales mexicanas les da certidumbre y garantiza su permanencia. “El rico pasado de la cultura mexicana también anticipa su futuro”, expresó.

También estuvieron el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, quien remarcó la importancia de dar a conocer sitios como éste, al que calificó como un referente de la historia de México y el mundo.

El videomapping será proyectado viernes, sábado y domingo a las 20 horas con un relato de 20 minutos y cuyo guión fue supervisado por el INAH.

Además se inauguraron la exposición temporal Latitud París y la sala permanente Acapulco Contemporáneo. Redacción

Google News

Noticias según tus intereses