El MODO recoge historia de las bebidas mexicanas

"¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas" aborda el universo de los tragos nacionales desde tiempos prehispánicos
Foto: Cortesía MODO
22/03/2017
13:54
Redacción
-A +A

El Museo del Objeto del Objeto (MODO) inauguró su más reciente exposición donde explora el universo de las bebidas mexicanas desde los tiempos prehispánicos hasta el vino y la cerveza.

La muestra ¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas aborda aquellas que no son tan conocidas ni producidas localmente, pero también aquellos tragos sin alcohol que forman parte de nuestro país.

El MODO informó a través de un comunicado que la exhibición curada por Antonio Soto pretende documentar y revisar la importancia cultural, antropológica y simbólica de una gran variedad de bebidas mexicanas.

Artículo

Reviven 150 años de erotismo en el MODO

El Museo del Objeto del Objeto expondrá casi mil 500 piezas que, por lo que transmiten, fueron y son sinónimos del erotismo
Reviven 150 años de erotismo en el MODOReviven 150 años de erotismo en el MODO

¿Qué te tomas? muestra cómo las bebidas de muy diversa índole han acompañado festejos, penas, banquetes, hambrunas, bailes y guerras, convirtiéndose en parte de la cotidianidad. 

"Desde tiempos prehispánicos las bebidas alcohólicas han estado presentes, especialmente las derivadas del maguey y los agaves como el pulque, el mezcal o el tequila, a las cuales se les otorgaron cualidades místicas y divinas por las diferentes culturas mesoamericanas", dijo el curador de la muestra.

Artículo

Restaurante Pujol revalora la cocina mexicana

El chef mexicano Enrique Olvera abrió ayer la nueva sede de su restaurante Pujol, que revalora la cocina mexicana
Restaurante Pujol revalora la cocina mexicanaRestaurante Pujol revalora la cocina mexicana

¿Qué te tomas? reúne fotografías, procesos de elaboración, instrumentos, botellas y etiquetas de las diferentes bebidas icónicas de México. La exposición permanecerá en el MODO hasta el 20 de agosto.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS