El Museo de Arte de Ciudad Juárez alberga la muestra Carla Rippey. Resguardo y resistencia. Exposición retrospectiva 1976-2016, en la que se da cuenta de la trayectoria de una de las figuras femeninas más reconocidas en el escenario de las artes visuales del país.

A través de 67 obras y bajo dos núcleos temáticos se presentan fotografías, dibujos, grabados e instalación de la artista de origen estadounidense, destacó en un comunicado el .

Bajo la curaduría de Carlos Palacio, la exhibición ofrece un recorrido apuntalado en una cronología documentada y una serie de diálogos visuales entre obras específicas, con lo que recoge parte de la producción de Rippey a lo largo de cuatro décadas.

En su obra, Rippey ha generado un amplio imaginario a partir de figuras específicas, imágenes asociadas a la feminidad como fragmentos de historias que fluyen en el tiempo, construidas desde un universo dominado por imágenes de archivo.

También aborda el desarrollo de narrativas cruzadas, mediante conceptos como multiculturalidad, culturas primarias y tránsitos migratorios, que se expresan a través de imágenes transformadas por procesos artísticos.

Los visitantes podrán apreciar "Cuando mi sangre aún no era mi sangre", pieza inédita de gran formato (7x 2.50 metros), hasta el momento la más grande realizada por la artista, quien participó en Peyote y la Compañía, uno de los colectivos que definieron la avanzada del arte contemporáneo mexicano.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 21 de mayo y se realiza en colaboración con el , recinto que albergó la retrospectiva en 2016.

Jair Tapia, coordinador de Difusión y Promoción del Museo de Arte de Ciudad Juárez, dijo que “estamos muy contentos por haber hecho este enlace con el MACG, nos parece que Carla Rippey es una artista muy importante y pensamos que la muestra va a ser todo un éxito porque nunca se ha expuesto aquí”.

Señaló que la obra de Rippey es genial y posee una línea bicultural que se inserta muy bien en esta ciudad y sus contextos de frontera, además la artista instalará una de sus piezas, para que el público pueda observar su trabajo y establezcan un diálogo a partir de ello.

Con más de 70 muestras individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, Carla Rippey  expande las posibilidades del dibujo y las artes gráficas a través de diversas técnicas y soportes, con un discurso creativo que se mantiene en los márgenes de la figuración.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses