Llevarán la vida de Miguel Ángel al cine

El cineasta ruso Andrei Konchalovski anunció que a finales de agosto comenzará el rodaje
FOTO: Retrato de Miguel Ángel, por Daniele da Volterra (1544). Tomada de The Metropolitan Museum of Art.
01/03/2017
11:06
Moscú
-A +A

El director ruso Andréi Konchalovski, que fue galardonado en 2016 con su segundo León de Plata en el Festival de Venecia por Paradise, anunció hoy que rodará una película sobre la figura de Miguel Ángel.

"Vamos a empezar a buscar exteriores. Espero que a finales de junio vayamos allá (a Italia) y a finales de agosto comencemos a rodar la película", dijo a medios locales.

Explicó que gran parte de la cinta, que será una coproducción ruso-italiana, transcurrirá en la ciudad de Carrara, "donde Miguel Ángel vivió seis años trabajando con el mármol local".

Artículo

Fotografían la Capilla Sixtina como nunca antes

El equipo responsable del proyecto editó tres libros con fotografías de gran formato, cuyas páginas pueden desplegarse sobre 1.20 metros
Fotografían la Capilla Sixtina como nunca antesFotografían la Capilla Sixtina como nunca antes

"La mayor parte del dinero es de patrocinadores rusos. Soy supersticioso, así que esto es todo lo que puedo decir ahora", comentó.

El mármol blanco de Carrara, considerado el mejor del mundo, era el preferido por el genio renacentista.

Konchalovski rodó entre 2003 y 2007 varias películas biográficas para la televisión sobre célebres músicos como Prokófiev, Rajmaninov, Shostakovich o Stravinski, aunque también hizo uno sobre el dirigente soviético Yuri Andrópov.

Su última obra, Paradise, fue premiada en Venecia, pero no llegó a ser nominada en la categoría de mejor filme extranjero en los Oscar, aunque había sido propuesta por la Academia rusa.

Konchalovski, de 79 años y hermano del también prestigioso cineasta Nikita Mijalkov, se negó a representar a Rusia en los Oscar en 2015 con The Postman's White Nights.

"Los motivos son dos: personal y público. En los últimos años he criticado duramente la 'holliwoodización' del mercado ruso, las malas influencias del cine comercial estadounidense en la formación de los gustos y las preferencias de nuestros espectadores", dijo entonces.

Por ello, consideró: "luchar por recibir un premio de Hollywood, me parece simplemente ridículo"

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS