Museo cambia de nombre

A más de un visitante asiduo le ha llamado la atención que el Museo Nacional de las Culturas, que pertenece al INAH, se ha convertido desde hace algún tiempo en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Pero lo que más les llama la atención es que al preguntar a los encargados, éstos aseguran que el cambio no es oficial y que si le agregaron del mundo (así con cursivas) es para que la gente no lo confunda con el Museo Nacional de Culturas Populares.

El problema es que aunque no es oficial el cambio, desde finales del año pasado las carteleras mensuales, los programas de mano e incluso los boletines de prensa que emite esta institución ya utilizan el nombre de Museo Nacional de Culturas del Mundo. Sin embargo, ni en su página oficial en Internet ni en la versión del museo digital ni en su canal de YouTube ostenta el nuevo nombre. Donde sí lo utiliza con gusto y placer es en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter. ¿Entonces es oficial el nuevo nombre o no?

Mexicanos triunfan en EU

La Ópera de Los Ángeles anunció recientemente su temporada 2017-2018 y una de las sorpresas más afortunadas es que el tenor Javier Camarena y el barítono Alfredo Daza, dos de los cantantes mexicanos con mayor proyección internacional, compartirán escenario en Los pescadores de Perlas, de Bizet, en octubre próximo, bajo la dirección musical de Plácido Domingo. Además, ayer la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco regresó al Metropolitan Opera de Nueva York para cantar en la ópera Rusalka de Dvorák, en el papel de una ninfa. Su presencia en escenarios internacionales siempre será motivo de orgullo, ahora más que nunca. Enhorabuena.

Más festejos para la Constitución

El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec se une a los festejos del Centenario de la Constitución de 1917. En los últimos días, el recinto ubicado en el Bosque de Chapultepec ha comenzado a generar expectativa en sus redes sociales con videos e imágenes que dan cuenta del proceso de montaje, incluso lanzando trivias para que los seguidores comenten sobre el contenido de la exhibición. Titulada 100 días que hicieron al México moderno. El debate por la Constitución de 1917, la muestra se anuncia para este mes, pero aún no especifican fecha de apertura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses