19 | DIC | 2018
Foto: Twitter / The MET (@metmuseum)

¿Por qué críticas dimitió el director del MET?

28/02/2017
18:24
Redacción
-A +A

Hoy se dio a conocer que Thomas Campbell, director ejecutivo del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), presentó su dimisión después de enfrentarse por meses a críticas de sus consejeros y trabajadores del centro por sus capacidades al frente del organismo cultural.

El MET dijo Campbell tomó la decisión de dejar el puesto, aunque las circunstancias que rodean su salida lo enmarcan como una elección tomada bajo presión. 

The New York Times recordó que durante los últimos años, a pesar de los números y récords de asistencia, muchas actividades han sido canceladas por dificultades económicas del recinto, incluyendo un alza en su déficit. 

Entre las polémicas que han surgido en la dirección de Campbell están la reducción del equipo digital que construyó, mismo que tuvo que reducir; algunos de los trabajadores clave que contrató tuvieron que ser despedidos y el plan de construcción de una nueva ala del museo, para conmemorar el 150 aniversario de su fundación, tuvo que ser pospuesto indefinidamente.

Campbell estará al frente del MET hasta junio, y después Daniel Weiss, presidente y jefe de operaciones del museo, será director ejecutivo provisional, hasta que se elija un nuevo director. Cuando él fue contratado para formar parte de la institución cultural, en marzo de 2015, personal del MET consideró que compensaría la inexperiencia de Campbell y corregiría sus errores.

Incluso, cuando Weiss llegó, anunció que el MET enfrentaría un deficit de 40 millones de dólares si no fuera capaz de hacerle frente con los costos y la generación de ingresos. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios