Cuando tenía 21 años, decidió realizar un retrato de su hermana Ana María. La obra cuasi desconocida formó parte de una exposición en España en 1929, pero después no se tuvo más conocimiento de la obra.

La relación entre ellos se deterioró tanto que incluso duró hasta el lecho de muerte, cuando un intento de reconciliación terminó en la expulsión de la habitación, informó The guardian.

La obra en cuestión es "Figura de perfil", la cual será expuesta en la galería Bonham para conseguir un comprador, pues saldrá a subasta, donde la casa espera que la obra alcance el costo de 1.4 millones de euros el próximo 2 de marzo.

India Phillips,jefa de arte impresionista y moderno de Bonhams, describió el cuadro como cargado de significado y totalmente enigmático.

El cuadro, de unos de los períodos artísticos más jóvenes de Dalí, forma es raro porque las piezas de ese tiempo están en su mayoría en colecciones públicas. Phillips dijo: "es uno de los trabajos más hermosos que he tenido el placer de manejar".

La relación entre los hermanos comenzó a desintegrarse cuando el pintor conoció a Gala, casada en ese entonces con el poeta Paul Éluard. El diario británico evoca que el padre del artista y Ana María detestaban a la musa del creador.

Ana María odiaba la impresión que daba en sus textos de una infancia problemática y relaciones tormentosas con su padre y él; también aborrecía sus memorias "Salvador Dalí visto por su hermana". Él realizó y respondió con un retrato brutalmente explícito inspirado por una imagen en una revista pornográfica. Esa pieza fue "Young Virgin Auto Sodomized by Her Own Chastify".

Ella intentó reconciliarse con su hermano en 1984, luego de la muerte de Gala. Ambos creían que estaban en los últimos días de su vida, por lo que ella trató hablar, pero él le gritaba insultos y tuvo que alejarse de la habitación.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses