El surrealismo de Dalí conquistará San Petersburgo

La exhibición contará con más de 150 pinturas y trabajos gráficos
Foto: Archivo
20/02/2017
16:35
Moscú
-A +A

El Museo Fabergé de San Petersburgo anunció hoy que acogerá una gran exposición del artista español Salvador Dalí, que abarcará casi toda su carrera y será inaugurada el próximo 31 de marzo.

"En San Petersburgo se mostrará por primera vez una exposición de Dalí de tal magnitud, ya que incluirá más de 150 pinturas y trabajos gráficos", informó el museo en un comunicado.

Las piezas, que serán expuestas en el lujoso palacio de Shuválov, famoso por acoger los bailes más frecuentados por la aristocracia zarista, han sido cedidas por la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras y también por otros museos y coleccionistas privados.

Según la nota, la muestra permitirá desandar los pasos dados por Dalí desde su eclosión surrealista a su enamoramiento con el clasicismo renacentista y sus últimas obras de finales del siglo pasado.

Entre ellos, figurará el óleo "Elementos enigmáticos en un paisaje" (1934), adquirida por la Fundación Gala-Salvador Dalí por 7.8 millones de euros en 2011.

Los rusos también podrán disfrutar de obras como la serie de ilustraciones que dedicó a genios renacentistas como a la Dante en los 700 años de su nacimiento o las estampas destinadas a acompañar la autobiografía de Benvenuto Cellini.

La exposición también incluirá las versiones que hizo de algunas de las más famosas obras de Miguel Ángel, considerados los últimos trabajos del artista catalán, como "Eco geológico. La Pietá", realizados ya tras la muerte de Gala.

El museo Fabergé acogió el pasado año una exposición sobre la artista mexicana Frida Kahlo, que fue un rotundo éxito, tanto de crítica como de público.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS