La crudeza de los horrores de la guerra plasmados hace más de 200 años por en una serie de universales grabados no deja indiferente al visitante del museo MSK de Gante y lo invita a reflexionar sobre este drama todavía vigente.
"Dos siglos han pasado desde la realización de 'Los desastres [de la guerra]', pero el mensaje [de Goya] no ha perdido vigencia, especialmente vistos los numerosos conflictos armados de los últimos años", subraya el Museo de Bellas Artes (MSK) de esta localidad del noroeste de Bélgica.

La comparación de las obras de Goya y Lashai (1944-2013) representan este pasado presente en la exposición Testimonios, donde sus trabajos se cruzan en "When I count, there are only you... but when I look, there is only a shadow" (Cuando cuento, sólo estás tú... pero cuando miro, sólo hay una sombra), la última obra de la artista iraní.
Los grabados de 'Los desastres de la guerra' sirven de base para Lashai, quien los ubica ordenadamente en un muro tras despojarlos de sus protagonistas. A continuación, un foco de luz, que recuerda al globo terráqueo con el que jugaba en El gran dictador, recorre estas deshabitadas imágenes, haciendo aparecer las figuras humanas.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses