Peter Keller dirigirá Consejo Internacional de Museos

El nuevo representante del ICOM estudió Historia del Arte en Viena, Bonn y Colonia, además de Museología en París
Foto: Twitter / ICOM
01/02/2017
12:47
París
-A +A

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) nombró hoy como su nuevo director general al austríaco Peter Keller, a quien se le encargó mejorar la comunicación interna y externa, así como reforzar la red del organismo.

"Fortalecer la presencia" del ICOM, con sede en París, para garantizar que los miembros se benefician de su afiliación es otro de los objetivos con los que empieza su mandato, en el que reemplaza a la belga Anne-Catherine Robert-Hauglustaine.

Keller, que hasta ahora ejercía como tesorero del ICOM, ha sido director del Museo de la Catedral de Salzburgo (Dommuseum), en Austria, desde 2002.

En 2014, comenzó una fusión con otros tres museos para crear el ComQuartier Salzburgo, una institución progresista cuyo número de visitantes se disparó hasta cinco veces más que el del Dommuseum.

El nuevo representante del ICOM estudió Historia del Arte en Viena, Bonn y Colonia, además de Museología en París.

Antes de llegar al Dommuseum, trabajó durante tres años en el Staatliche Museen de Berlín.

Al margen de su papel como tesorero durante dos mandatos, también también fue presidente y secretario del Comité Internacional de Residencias Históricas-Museo (DEMHIS) de la organización, así como miembro del consejo del Comité Nacional Austríaco.

Su antecesora, según el comunicado, lideró el lanzamiento del proceso para relanzar la marca de la asociación, la introducción del nuevo logo y la organización de la "exitosa" conferencia general trienal, celebrada en Milán el año pasado.

Artículo

Directora Museos Vaticanos: Espero que me eligieran por méritos y no por mujer

Barbara Jatta dijo que quizá el que sea mujer ayudó en la elección por ser un gesto de ruptura con el pasado
Directora Museos Vaticanos: Espero que me eligieran por méritos y no por mujerDirectora Museos Vaticanos: Espero que me eligieran por méritos y no por mujer

Keller, que deja el puesto de tesorero a la italiana Emma Nardi, subrayó hoy que el ICOM, creado en 1946, es "una asociación de profesionales de los museos" y "la única asociación global de museos", que pretende gestionar estos espacios "en concordancia con los principios de transparencia, eficiencia y subsidiariedad". 

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS