El director del Canal 22 sale al ruedo

A casi dos semanas de su nombramiento como director del Canal 22, Pedro Cota Tirado por fin se reunió con los trabajadores del canal de televisión cultural. El pasado lunes tuvo lugar el encuentro que tanta expectativa había generado después de que su designación causó sorpresa y dejó inquietos, por decir lo menos, a muchos dentro y fuera del Canal, pues el nuevo funcionario no tiene relación con el mundo de la cultura. Cota, quien fuera director de Marca País (que depende de la Presidencia de la República) y del equipo de futbol Necaxa (club que, por cierto, durante su administración cayó de la Primera División a la Liga de Ascenso), en la reunión de este lunes sólo se concentró en resaltar la importancia de la cultura en estos tiempos y en el mundo actual. ¿Y su programa de trabajo? Silencio; nada de propuestas; hay mutismo todavía. Eso es lo que advierten algunos de los que estuvieron presentes. Sin embargo, algo bueno quedó de su escueta presentación, pues ahora que apareció el funcionario ya no lo compararán con ese personaje mitológico de los años 90 del que todos hablaban y temían pero que nadie había visto ¿se acuerdan?

Un Gif nacionalista que da flojera

Pues al parecer el Gif que la Secretaría de Cultura lanzó este fin de semana en sus redes sociales con el fin de mostrar “las fortalezas de México” no ha funcionado como esperaban. El breve video que muestra imágenes de la Pirámide de Chichén Itzá, del Palacio de Bellas Artes y de obras de destacados artistas, como Diego Rivera y Rufino Tamayo, sólo ha sido compartido por un pequeño porcentaje de los cientos de seguidores que acumula la dependencia; mientras que en su página de Facebook no aparece un sólo comentario, en la de Twitter se ha sumado una serie de mensajes, desde los que se unen al sentimiento patriótico, hasta los que reclaman la desatención de algunas joyas del patrimonio cultural, como la Pirámide de Cholula, o los que cuestionan la ineficacia de esta campaña virtual y que exigen hechos concretos.

Ordenan transparencia en la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

En la Coordinación de Difusión Cultural UNAM se abrirán de par en par las puertas a la transparencia y a la rendición de cuentas. Nos dicen que se le ha pedido a las distintas oficinas que atiendan a los medios de comunicación se dé respuesta a sus peticiones de información y de entrevistas. Según, atrás quedará la época de las largas y la renuencia a responder solicitudes. Sin embargo, quedan los ecos de la paranoia y a algunos directivos les está costando trabajo entender esta nueva política y hasta se atreven a decir que la UNAM está en “proceso de reconstrucción de imagen” y por eso no pueden dar entrevistas sobre temas que consideren “espinosos”. Ya veremos si es cierto.

Bucay: circo, maroma y teatro

Entre 330 y mil 560 pesos costarán los boletos para ver las parábolas circenses dictadas por el narrador argentino Jorge Bucay en el espectáculo que presentará el próximo 26 de marzo en el Auditorio Nacional como parte de la gira bucaymexico2017. Resulta que el psicodramaturgo y terapeuta gestáltico ha preparado algo que él llama “El circo de la vida” y para quienes no saben, es una magna producción de cerca de dos horas, donde a través de una serie de números de arte circense, Bucay plasmará como parábola los diferentes problemas con que se enfrenta el individuo a lo largo de la vida, como soledad, desamor, competencia, crítica, cargar con los problemas de los otros, no asumir los roles propios, no disfrutar de la vida y un sinfín de situaciones que frenan el crecimiento de una persona y su convivencia en sociedad. Claro que venderán sus libros que circulan por millones, pero ahora también aparecerán malabaristas, acróbatas, titiriteros y magos en un circo dirigido a todo público, desde niños de tres años que, claro, también deben pagar su boleto, hasta adultos.

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