Tate Modern expondrá más de 100 obras de Picasso en 2018

La muestra se centrará en 1932, período considerado como "el más creativo" del pintor
Una fotografía del creador es mostrada en una exposición en el Auditorio Ara Pacis en Roma. Foto: Archivo
30/01/2017
12:04
Londres
-A +A

La Tate Modern de Londres acogerá de marzo a septiembre del año que viene la exposición Picasso 1932: Amor, Fama y Tragedia, que contará con más de cien obras del artista malagueño.

La muestra se centrará en 1932, conocido como "año de las maravillas" de Pablo Picasso (1881-1973), periodo considerado como el "más creativo" del pintor.

"Aquel año sus obras alcanzaron un nuevo nivel de sensualidad y consolidó su figura como una de las más importantes del siglo XX", sostiene la Tate Modern en una nota de prensa.

Artículo

Lanzan proyecto monumental para recordar a Pablo Picasso

La iniciativa movilizará más de 40 pinacotecas europeas desde abril y hasta finales de 2019
Lanzan proyecto monumental para recordar a Pablo PicassoLanzan proyecto monumental para recordar a Pablo Picasso

Algunas de las obras más conocidas del español datan de ese año, como "Mujer ante el Espejo" o la obra maestra "El sueño", que representa a su musa y amante Marie-Thérèse Walter dormida y que, por primera vez, se expondrá en el Reino Unido.

Otros retratos que podrán verse en la capital británica revelan los sentimientos de orgullo y ternura que el artista sentía hacia su primera mujer, Olga Khokhlova, y su hijo Paulo.

La Tate explica que 1932 fue un año en el que la vida de Picasso se encontraba dividida entre la tranquilidad del campo y el bullicio de la ciudad, su mujer y una nueva amante, la pintura y la escultura y la sensualidad y la oscuridad.

Pero el año terminó de manera traumática cuando Marie-Thérèse, amante del creador, cayó gravemente enferma, lo que transformó las obras de Picasso en dramáticas escenas.

Artículo

Londres recuerda a Picasso y Miró

Una exposición rinde homenaje a ese pabellón que, en plena Guerra Civil española, exhibió cuadros como "Guernica", "El segador" y "Fuente de Mercurio"
Londres recuerda a Picasso y MiróLondres recuerda a Picasso y Miró

La muestra contará con piezas que han batido récords en subastas y pertenecen a colecciones privadas, como "Les femmes d'Alger" que fue subastada en 2015 en Nueva York por 179 millones de dólares, el precio más alto pagado por un cuadro del malagueño.

El director de exposiciones de la Tate Modern y comisario de la muestra, Achim Borchard Hume, declaró que esta exhibición "acercará" al público a la "forma de pensar y trabajar" de Picasso y a un momento "fundamental" de su carrera y vida personal.

Artículo

Picasso usó excremento en sus pinturas

Su textura y color eran cualidades para el artista español
Picasso usó excremento en sus pinturasPicasso usó excremento en sus pinturas

"Una nueva generación va a poder descubrir la energía explosiva de Picasso y, quienes creían que le conocían, quedarán sorprendidos", sentenció.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal