Muestra sobre David Bowie se despide del Museo de la CDMX

Más de 18 mil personas han visitado la muestra sobre el músico estadounidense
FOTO: Notimex.
24/01/2017
18:28
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La exposición "Duffy/Bowie: Five Sessions", la cual ha sido vista por más de 18 mil personas desde su inauguración en diciembre pasado, concluirá su estancia en el Museo de la Ciudad de México el domingo próximo.

La colectiva fotográfica da cuenta de las diversas etapas y alter egos del cantante, compositor y actor británico David Bowie, quien falleció a principios de 2016 a causa de cáncer de páncreas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, la muestra fotográfica ha sido bien recibida por el público gracias a la popularidad y relevancia del músico.

Recordó que el músico murió el 10 de enero de 2016, dos días después de estrenar “Blackstar”, obra que representó el final de una trayectoria musical de más de 40 años.

Sostuvo que el culto a Bowie ha derivado en una serie de homenajes musicales, teatrales y culturales, como es el caso de la exposición que reúne 42 fotografías tomadas durante los ocho años en los que colaboró con el también fotógrafo Brian Duffy (1933–2010).

Destacan imágenes de las portadas de cuatro de sus trabajos más icónicos: The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, Aladdin Sane, The Lodger y Scary Monsters (and Super Creeps), así como sesiones fotográficas en donde Bowie toma el alter-ego The Thin White Duke y algunos retratos íntimos.

Duffy comenzó su carrera fotográfica en 1957, trabajando para la revista de moda Vogue y a lo largo de la década de 1960, junto con David Bailey y Terence Donovan, fue uno de los artistas de la lente más célebres en Londres.

Era un fotógrafo ecléctico e innovador y entre sus diversos registros se dedicó a la moda, al retrato y la publicidad, aunque es más recordado por sus colaboraciones con Bowie.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS